Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada
Viernes, 21 de septiembre de 2012 
Ministro Moreno y Presidente electo de México participan en desayuno con empresarios
Comparte :

Imagen foto_00000003

 

En el marco de la visita oficial que el Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, efectúa a nuestro país, el Canciller Alfredo Moreno encabezó un desayuno con líderes empresariales, donde destacó las buenas relaciones que unen a ambos países.

 

En ese sentido, el Ministro señaló que "como país vemos a México como un actor de gran relevancia en lo global y en lo regional y lo vemos como el socio ideal para Chile, para lograr la integración del continente y la defensa de nuestros intereses como países de ingresos medios que se han abierto al mundo, que quieren aprovechar las oportunidades que el mundo provee", junto con agregar que "su presencia acá hoy nos demuestra que compartimos el deseo de seguir construyendo y avanzando".

 

Por su parte, el Presidente electo mexicano reafirmó el "compromiso y voluntad para estrechar aún más la relación de hermandad, de afecto, entre México y Chile". Asimismo, destacó la consolidación de la Alianza del Pacífico, conformada por ambos países, junto a Colombia y Perú. "La Alianza del Pacífico va a permitir no solo una mayor apertura comercial, sino también la movilidad de las personas, el flujo de capital y el potencial de ampliar la relación con otros países de Asia y del Continente, de manera de establecer alianzas en bloque y ser en este propósito más competitivos y lograr mayor beneficio para nuestros países", señaló.

 

Este desayuno fue encabezado también por el Presidente de ICARE, Francisco Silva; el Embajador de México en Chile, Mario Leal; el Embajador de Chile en México, Roberto Ampuero; y la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.

Posteriormente, el Ministro de Relaciones Exteriores y el Presidente electo de México se dirigieron al Palacio de La Moneda para participar en una audiencia con el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Artículos Relacionados: