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Miércoles 30 de marzo de 2011  
Cancillería presenta innovador sistema tecnológico para modernizar la gestión de personas
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Con la presencia del Subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, y del Director de la Dirección de Personas y Desarrollo Organizacional, Frank Tressler, se realizó hoy el lanzamiento del Sistema Integral de Gestión de Personas (Sigeper), que tiene como finalidad ofrecer a los más de 2.000 funcionarios de este Ministerio una solución tecnológica que contribuya a una mejor calidad de servicio, tanto en Chile como en el exterior.

 

Las principales funcionalidades de esta moderna plataforma digital son la automatización procesos administrativos, que antes debían realizarse de manera personal, la generación de una firma electrónica digital, la creación de perfiles de usuarios y la gestión de calificaciones, entre otros, además del acceso a un soporte en línea.

 

El Subsecretario Schmidt expresó su satisfacción por esta iniciativa: "Quiero destacar la importancia que este proyecto tiene y el pleno respaldo de todas las autoridades hacia esta modernización. Supone realmente un avance sustantivo en lo que es la modernización y la interacción con las autoridades de una manera rápida y expedita en algunos elementos fundamentales".

 

Una de las potencialidades de esta sistema será la Bóveda Digital a través de la cual los usuarios podrán actualizar sus datos personales, obtener certificados en línea, solicitar feriado legales y permisos administrativos, hacer el seguimiento de dichas solicitudes y encontrar a otros funcionarios del Ministerio.

 

Se invita a los funcionarios a acceder al Sigeper en el enlace http://diper, la que contiene en esta primera etapa la bóveda digital. Ante cualquier consulta pueden escribir a [email protected]

 

Esta útil herramienta se comenzó a trabajar en noviembre de 2009 y se espera que para el mismo mes de este 2011 se complete su proceso de implementación.