Declaración del Grupo de Río en solidaridad con los Estados de Centroamérica y El Caribe afectados por el Huracán Tomas
El Grupo de Río lamenta profundamente la pérdida de vidas, la desaparición de personas y los daños materiales provocados por el Huracán Tomas, a su paso por Centroamérica y el Caribe.
Los Estados miembros del Grupo de Río transmiten sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y a los países hermanos afectados.
Del mismo modo, expresan su preocupación y solidaridad con Haití por la agudización de los efectos de la epidemia de cólera a causa de este fenómeno natural.
El Grupo de Río manifiesta su apoyo al llamado de la comunidad internacional a realizar los mayores esfuerzos para obtener los recursos necesarios que permitan cubrir las urgentes necesidades humanitarias.