El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, condecoró este mediodía a los Embajadores de Croacia, Vezna Terzic; del Reino de Bélgica, Dirk Van Eeckhout; y del Reino de los Países Bajos, Johan Van der Werff, con la "Orden al Mérito de Chile" en el grado de "Gran Cruz", tras haber finalizado su misión en nuestro país.
El Canciller Moreno dirigió unas palabras a los homenajeados en las que repasó los principales hitos que tuvieron en sus respectivas gestiones, junto con agradecer "la intensa labor realizada". En ese sentido, destacó la valiosa colaboración y solidaridad tras el terremoto y posterior maremoto del 27 de febrero de 2010 "y por haber contado con la particular colaboración de cada uno de ustedes y, por qué no decirlo, también de sus familias, en esos duros momentos que tuvimos que sufrir en Chile".
Resaltó también, en el marco de la Cumbre CELAC-UE celebrada en enero pasado, "los buenos oficios de cada uno de ustedes, que nos permitieron contar con la participación de representantes de los respectivos países".
La representante de Croacia, Vezna Terzic, junto con entregar al Secretario de Estado los agradecimientos del Presidente, Primer Ministro y Canciller de su país, señaló que ser Embajadora de Croacia en Chile "es un desafío, es un honor y es un agrado".
Por su parte el Embajador del Reino de Bélgica, Dirk Van Eeckhout, agradeció a los diplomáticos chilenos. "Fue muy agradable para nosotros trabajar así porque no solamente es profesionalismo. Juntar lo útil con lo agradable es la lección que voy a traer conmigo a Europa, que hay que trabajar duro, pero hay que disfrutarlo".
Finalmente, el representante del Reino de los Países Bajos, Johan Van der Werff, afirmó que "ha sido muy estimulante vivir en un país que crece rápidamente y que está lleno de orgullo y de confianza en sus posibilidades".
Tras la ceremonia el Canciller Moreno ofreció un almuerzo en honor de las autoridades homenajeadas.