Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 01 de febrero de 2017 
Subsecretario Riveros recibió a Directora Ejecutiva (s) de los “II Juegos Sudamericanos de la Juventud - ODESUR 2017”
Comparte :

Imagen foto_00000001

Esta mañana, el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, sostuvo una reunión con la Directora Ejecutiva (s) de los "II Juegos Sudamericanos de la Juventud - ODESUR 2017", Carolina Núñez.
Estos juegos se realizarán entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre en Santiago y la V Región y contarán con la participación de 14 países de América del Sur, más Panamá, Aruba, con un número aproximado de 3 mil participantes entre deportistas, entrenadores, cuerpo médico, etc.
La Directora Ejecutiva (s) describió la organización de los Juegos como un megaevento internacional y precisó los principales temas que necesitan ser abordados en una alianza estratégica entre los organizadores y el Ministerio de Relaciones Exteriores, como las visas, el ingreso de equipos deportivos, la recepción de las delegaciones, etc.
Al respecto, el Subsecretario Riveros junto con agradecer la información recibida, ofreció toda la colaboración de esta Secretaría de Estado, de nuestras embajadas en la región y de la red consular respectiva, designando como punto de contacto a la Dirección de América del Sur de esta Cancillería.
Asimismo, señaló que la Fundación "Imagen de Chile" también puede ser convocada a participar y colaborar en la difusión de este evento deportivo que conlleva una oportunidad para potenciar y realzar la imagen de nuestro país como un organizador serio y eficiente de eventos deportivos masivos, con miras a la reciente formalización de la postulación de Santiago como ciudad sede de los "Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023".