Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 17 de septiembre de 2014 
Subsecretario Riveros participará en la Sesión Ministerial del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la situación en Irak
Comparte :

 Imagen foto_00000001

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, viajará a Nueva York para participar en una Sesión Ministerial del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la situación en Irak, a la que ha convocado la Presidencia del Consejo del mes de septiembre, Estados Unidos. La sesión será presidida por el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y tendrá lugar el día 19 de septiembre.
El Subsecretario Riveros viaja en representación del Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. En esta ocasión, se transmitirá la solidaridad del Gobierno de Chile con el pueblo de Irak y con el gobierno del Primer Ministro al-Abadi, en la tarea de defender la integridad del Estado iraquí.
Chile ha condenado el terrorismo señalando que no hay ninguna razón que lo pueda justificar, y, en el caso del autodenominado "Estado Islámico", se ha mostrado consternado por sus métodos violentos contra la población civil.
Como miembro de la comunidad internacional y del Consejo de Seguridad, Chile participa activamente en las negociaciones que tienen lugar en Naciones Unidas para combatir el terrorismo, en el marco del respeto de los derechos humanos y de la Carta de Naciones Unidas. Ha reiterado que el terrorismo no puede ser asociado a ninguna nacionalidad, etnia, religión o cultura.
El Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas y Jefe de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Irak (UNAMI), Nickolay Mladenov, expondrá sobre la situación en dicho país.
El Subsecretario Riveros se reunirá el próximo viernes 19 con la Subsecretaria de Asuntos Políticos del Departamento de Estado norteamericano, Wendy Sherman, ocasión en que revisarán los principales temas de la agenda bilateral.