Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 18 de noviembre de 2014 
Subsecretario Riveros inicia gira por Europa
Comparte :

Imagen foto_00000002
El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, inició hoy una gira por Europa, para efectuar visitas oficiales a Finlandia (días 18 y 19), Suecia (día 20) y Suiza (días 20 y 21).
Durante la gira, el Subsecretario se reunirá con sus contrapartes europeas, con quienes revisará el estado de la relación bilateral. En Finlandia se entrevistará con el Diputado Timo Soini, Presidente del Comité de RR.EE. del Parlamento; con el Embajador Temu Tanner, Secretario General del Gabinete Presidencial; con el Subsecretario de Política y Seguridad, Embajador Jakko Laajava. La visita finalizará con un encuentro con el Ministro de Economía, señor Jan Vaapavouri.
En Suecia, el Subsecretario Riveros sostendrá encuentros de trabajo con Annika Söeder, Secretaria de Estado para Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores; con la Ministra de Relaciones Exteriores, Margot Wallström; y con el Secretario General del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral, IDEA, señor Yves Leterme.
En Suiza, la autoridad nacional invitará a un desayuno de trabajo a parlamentarios integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores para, posteriormente, reunirse con el Embajador Philippe Guex, Director de la División Américas de la Cancillería, con quien sostendrá la II Reunión de Consultas Políticas entre ambos países. Finalmente, se entrevistará con el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, Yves Rossier y con la Canciller Federal, Corina Casanova.
La presente gira se enmarca en los objetivos de la política exterior del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y busca fortalecer las relaciones bilaterales con estos países europeos con los que Chile tiene una larga trayectoria de amistad, cooperación y de compartir valores y principios comunes.