Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada
Lunes, 18 de diciembre 2017 
Subsecretario Riveros asiste en Roma a conferencia Italia – América Latina y el Caribe y se reúne con autoridades italianas
Comparte :

 Imagen foto_00000001

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, participó el miércoles 13 de diciembre en la VIII Conferencia Italia América Latina y el Caribe, realizada en Roma, Italia.

En su intervención durante la conferencia – a la que asistieron ministros y representantes de los países de la región- el subsecretario Riveros planteó la necesidad de reforzar la idea de la importancia de la colaboración para superar las desigualdades, ante desafíos tales como la inmigración, el medio ambiente y la generación de energías limpias.  

Así, en materia medioambiental, el subsecretario Riveros destacó que Chile, en el último año, ha dado un paso importante al avanzar hacia la protección del 46% de su océano, a través de la creación de Áreas Marinas Protegidas; la prohibición, por ley, del uso de bolsas plásticas en las zonas costeras; y la ampliación considerable de la red de parques nacionales. Y en cuanto a la generación de Energías Renovables No Convencionales, el subsecretario señaló que éstas aportaron por primera vez en la historia de Chile en torno al 20% a la matriz energética, meta inicialmente programada para el 2025.

Además, el subsecretario Riveros saludó al Instituto Italo Latinoamericano por sus 50 años de vida, al tiempo que felicitó a su secretario general, Donato di Santo, a quien –durante el jueves 14, en un acto realizado en la embajada de Chile en Italia- condecoró con la Orden Bernardo O’Higgins en el grado de Comendador. 

Durante su visita a Roma, el subsecretario Riveros se reunió también con el viceministro de Asuntos Exteriores de Italia, Mario Giro, y también con Gianfranco Astori, asesor del Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella.