Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 27 de abril de 2016 
Subsecretario recibe a Presidenta de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales, Trinidad Inostroza
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros recibió en audiencia a la Presidenta de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG) y Directora de Chile Compra, Trinidad Inostroza.
En la ocasión, el Subsecretario Riveros destacó las acciones desarrolladas por esta red y destacó la evolución que ha tenido nuestro país en el establecimiento y consolidación del sistema de compras públicas, transitando desde una Dirección de Aprovisionamiento del Estado al actual Sistema de Compras del Estado, consagrado en la Ley N° 19.886 que creó, en 2003, la Dirección de Compras y Contratación Pública.
Por su parte, Inostroza destacó que la RICG se ha convertido en la instancia más reconocida de cooperación técnica regional en el ámbito de las compras públicas, centrado sus esfuerzos en facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre sus miembros. También relevó el papel que Chile ha jugado en la región en esta materia, puesto que ha apoyado la formulación de sistemas de compras públicas en países como Ecuador y El Salvador.
La Presidencia de Trinidad Inostroza comprende el periodo 2015-2017. La RICG es una iniciativa de los países de América, constituida como un mecanismo de cooperación técnica regional de las instituciones nacionales que tienen la máxima responsabilidad relacionada con la regulación, gestión y modernización de las compras públicas de 32 países de América Latina y El Caribe. Su Secretaria Técnica funciona bajo el alero de la Organización de Estados Americanos (OEA).