Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 05 de marzo de 2013 
Presidente Piñera sobre fallecimiento de Hugo Chávez
Luego de conocer la noticia del fallecimiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, el Jefe de Estado dio las condolencias en nombre del pueblo chileno y destacó que "fue un hombre profundamente comprometido con la integración de América Latina". Asimismo, señaló "que después de una lucha tan dura y tan difícil por la vida, por fin el Presidente Chávez está descansando en paz".
Comparte :

 Imagen foto_00000002

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la información entregada por el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respecto al fallecimiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, producto de un cáncer.

En la oportunidad, el Mandatario expresó "nuestras más profundas condolencias y decirle que después de una lucha tan dura y tan difícil por la vida, por fin el Presidente Chávez está descansando en paz".

Asimismo, destacó que "fue un hombre profundamente comprometido con la integración de América Latina y, cuando tuvimos la Cumbre de la CELAC en Chile, él envió una carta, que hoy día parece que hubiera sido una carta-testamento, en que nos dijo por qué había luchado por la integración de América Latina y también, nos dejó su visión de lo que teníamos que hacer de aquí en adelante".

Del mismo modo, recordó que juntos integraron "un equipo que tuvo la responsabilidad de desarrollar la primera comunidad que reúne a todos los países de América Latina y el Caribe, CELAC" y que "sin duda teníamos diferencias, pero siempre supe apreciar la fuerza, el compromiso y la voluntad con la cual el Presidente Chávez luchaba por sus ideas".

Finalmente, dijo que "cuando su enfermedad se agravó y él tuvo que volver a Cuba, lo llamé por teléfono y me dijo que si tenía que enfrentar la muerte, quería hacerlo en su patria, en su querida Venezuela. En cierta forma, recordé estas palabras cuando él regresó a Venezuela. Tal vez intuía que la lucha por la vida estaba llegando a su fin y quería terminar sus últimos días en su patria".

(Fuente:www.presidencia.cl)