Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 15 de julio de 2014 
Presidenta Bachelet designa nuevos embajadores en Australia y Honduras
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a dos nuevos embajadores de Chile en el exterior, los que ya han recibido el beneplácito de los respectivos países. Ellos son Daniel Carvallo Cepernic, en Australia y Jaime Bravo Oliva, en Honduras.

Embajador Daniel Carvallo
El Embajador Carvallo es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile; egresado de la Academia Diplomática "Andrés Bello", con estudios en Relaciones Económicas Internacionales en el Instituto Internacional de Administración Publica en París.

En el exterior ha sido Embajador en Japón; y Cónsul General de Chile en Tacna, Perú; y Filadelfia, Estados Unidos.

En la Cancillería, se ha desempeñado como Director General de Política Exterior y Director de las Direcciones de Personal; América del Norte; Centroamérica y el Caribe; y Asuntos de Europa.

Al momento de su designación, se desempeñaba como Director General Adjunto de Asuntos Bilaterales.

Embajador Jaime Bravo

El Embajador Bravo es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Valparaíso y Máster en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Chile. Tiene una vasta experiencia en el sector energético y ha participado en la definición y formulación de las principales normativas que regulan el sector en Chile.

En el ámbito internacional, ha sido miembro de las delegaciones nacionales de negociación ante la Convención de las Naciones Unidas para el Cambio Climático e integró el Steering Committe a cargo de la Implementación Conjunta del Protocolo de Kioto, en representación de América Latina y El Caribe.

En el sector público, el nuevo Embajador en Honduras ejerció como Jefe de División de Desarrollo Sustentable en el Ministerio de Energía y Jefe de Área de la Comisión Nacional de Energía.

Al momento de su designación se desempeñaba como Director de o2b Consultores Asociados.