Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa > Comunicados de Prensa
Lunes, 27 de mayo de 2013 
Se trata del primer punto de la agenda:
Chile celebra acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC sobre tema agrario y desarrollo rural
Comparte :

Imagen foto_00000003

 

El Gobierno de Chile hace llegar sus felicitaciones al Gobierno de Colombia y a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) por lograr un acuerdo respecto al punto 1 de la agenda, denominado "Hacia un nuevo campo colombiano, Reforma rural integral", que toca a un elemento sustancial del proceso de diálogo para la paz, como es el desarrollo rural centrado en la persona.

El acuerdo, anunciado en La Habana, Cuba, constituye un logro muy relevante, que ha requerido flexibilidad y moderación de ambas Partes.

Para nuestro país, que participa del proceso de paz como Acompañante junto a Venezuela, esto representa un positivo y poderoso estímulo para el desarrollo y negociación de los restantes puntos de la agenda.

El Gobierno de Chile expresa igualmente su reconocimiento y gratitud a los países Garantes, Cuba y Noruega, por su permanente esfuerzo y dedicación en esta causa, que ha posibilitado un ambiente de armonía y cordialidad para los fructíferos encuentros entre las Partes.

Nuestro país continuará contribuyendo a través de su rol de Acompañante a la importante tarea de lograr la paz para Colombia, hasta alcanzar un acuerdo en todos los puntos de la agenda.