Servicios
Usted está en:  Portada  > Servicios > Obtención de documentos
Inscripciones
Comparte :

¿Cómo solicitar inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción?

Inscripción Consular de Nacimiento en el exterior
Solicitud de Inscripción de Nacimiento.

 

¿En qué consiste?

Inscribir en el Consulado de Chile el nacimiento de una persona, ocurrido en el extranjero, cuando uno o ambos padres son chilenos, para que quede registrado dicho nacimiento en el Servicio de Registro Civil e Identificación.

 

 

¿Dónde se realiza?

  • Consulados de Chile en el exterior.
  • Departamento de Registro Civil del Ministerio de Relaciones Exteriores en los casos que el solicitante no haya efectuado este trámite en el Consulado correspondiente, o, que no haya efectuado la legalización del certificado original de nacimiento, hasta por el Consulado de Chile respectivo.

 

 

¿A quién está dirigido?

A los hijos de chilenos nacidos en el extranjero.

 

 

Requisitos

  • Que al menos uno de los padres sea chilenos
  • Certificado de Nacimiento emitido por el país de origen del interesado.
  • Libreta de matrimonio de los padres ( si están casados)
  • Certificado de Nacimiento de la madre o el padre.
  • Cédula de Identidad vigente del solicitante
  • Procedimiento
  • Presentación de ambos padres, o en su defecto el que posea nacionalidad chilena
  • Si existiera matrimonio deben presentarse ambos padres para que el inscrito quede reconocido por ambos padres.
  • En casos de personas mayores de edad, la inscripción la debe realizar el propio interesado.
  • Producto
  • Inscripción de Nacimiento en el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, ocurrida en el exterior.

 

Observaciones

  • Durante la tramitación de la solicitud, puede requerirse la presentación de antecedentes adicionales.
  • Consultar el costo del trámite en el Consulado.

 

 

Bajar Formulario de Inscripción Consular de nacimiento (word)

 

 

 

 

 

Inscripción Consular de Matrimonio en el exterior
Solicitud de Inscripción de matrimonio

 

 

¿En qué consiste?

Inscribir en el Consulado de Chile el correspondiente matrimonio realizado en el exterior, para que posteriormente quede registrado en el Servicio de Registro Civil de Chile.

 

 

¿Dónde se realiza?

  • Consulados de Chile en el exterior
  • Departamento de Registro Civil del Ministerio de Relaciones Exteriores en los casos que el solicitante no haya efectuado este trámite en el Consulado correspondiente, o, por no haber legalizado el certificado original hasta por el Consulado chileno pertinente.

 

 

¿A quién está dirigido?

A los chilenos que se encuentran en el exterior que deseen regularizar su matrimonio.

 

 

Requisitos

  • Certificado de Matrimono emitido por las autoridades del país
  • Cedula de Identidad del o la cónyuge (chileno)
  • Si uno de los Cónyuges es extranjero debe presentar documento de Identificación de su país.
  • Elección del Régimen Patrimonial : Al momento de efectuar la inscripción de matrimonio se debe elegir el Régimen Patrimonial.
  • Sociedad Conyugal.
  • Participación en los gananciales.
  • Separación de bienes.
  • Deben concurrir ambos cónyuges.
  • Si a la inscripción de matrimonio concurre uno de los cónyuges, este debe ser el chileno. En tal caso, ante la no presentación de ambos, el régimen patrimonial quedara establecido con Separación de Bienes, hecho irreversible.

 

 

Producto

Inscripción de Matrimonio en el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, ocurrida en el exterior.

 

 

Observaciones

  • Durante la tramitación de la solicitud, puede requerirse la presentación de antecedentes adicionales.
  • Consultar el costo del trámite en el Consulado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Inscripción Consular de Defunción en el exterior
Solicitud de Inscripción de Defunción

 

 

¿En qué consiste?

Inscripción de defunción de connacionales residentes en el extranjero y cuyo deceso haya ocurrido en el extranjero, dejando registrado dicho deceso en el Servicio de Registro Civil de Chile.

 

 

¿Dónde se realiza?

  • Consulados de Chile en el exterior
  • Departamento de Registro Civil del Ministerio de Relaciones Exteriores en los casos que el solicitante no haya efectuado este trámite en el Consulado correspondiente. o por no haber legalizado el certificado de defunción hasta por el Consulado de Chile pertinente.

 

¿A quién está dirigido?

A personas que fallecieron en extranjero.

 

Requisitos

  • Acreditar la nacionalidad chilena del fallecido, con su pasaporte o cédula de identidad.
  • Certificado de Defunción emitido por las autoridades del país correspondiente.
  • Certificado de Nacimiento del fallecido.
  • Si existe matrimonio, presentación de la Libreta de Matrimonio.
  • Documento de identidad de la persona que solicita la Inscripción.

 

 

Producto

Inscripción de Defunción en el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, ocurrida en el exterior.

 

 

Observaciones

  • Durante la tramitación de la solicitud, puede requerirse la presentación de antecedentes adicionales.
  • Consultar el costo del trámite en el Consulado.

 

Descargar Archivos