Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 16 de octubre de 2014 
Ministro Muñoz participa en Ejercicio “Solidaridad 2014”
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, participó en el Ejercicio "Solidaridad 214", entrenamiento conjunto en materia de catástrofes y desastres naturales entre las Fuerzas Armadas de Chile y Argentina, que se enmarca en la conmemoración de los 30 años del Tratado de Paz y Amistad.
La actividad, que se desarrolla en Valdivia, es planificada por el Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional y presenta un escenario ficticio de desastre natural que requiere que organizaciones civiles y militares pongan sus mejores esfuerzos para concurrir en ayuda de la población.
"Este ejercicio cívico militar es una expresión del excelente estado de las relaciones entre Chile y Argentina", señaló el Canciller Muñoz. "Estas son cosas concretas que apuntan a lo que las presidentas de ambos países han dicho: tenemos que incrementar la conectividad, tenemos que incrementar la integración y hacerlo con hechos concretos y no con retórica. Yo creo que las acciones que estamos desarrollando hablan más que mil palabras".
Como ejemplo de estas buenas relaciones, el Ministro Muñoz recordó la visita de Estado que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, efectuó a Argentina en mayo, así como la reunión ministerial binacional del 29 de agosto, en la que también participaron intendentes, gobernadores y la comisión parlamentaria binacional. "Según todos los observadores ha sido la mejor reunión en la historia, en cuanto a cantidad y calidad", dijo el Secretario de Estado.