Consejo de Seguridad ONU
Usted está en:  Portada
25 de enero de 2015 
Intervención Delegación de Chile sobre la situación en Ucrania
Comparte :

Agradecemos al Sr. Jeffrey Feltman su presentación sobre los recientes hechos ocurridos en Ucrania.

Condenamos el bombardeo indiscriminado de zonas residenciales en la ciudad de Mariupol. Este ataque supone un escalamiento significativo e inquietante en el nivel de violencia en el este de Ucrania.

Los responsables de esos deplorables actos contra la población civil, quienesquiera que sean, deben rendir cuentas de sus actos. Insistimos en la absoluta necesidad de que se realice una investigación objetiva de los hechos que lleve a los responsables a la justicia.

Reiteramos una vez más que la solución a esta crisis nunca será militar. Las partes tienen la responsabilidad de reiniciar el diálogo inmediatamente y emprender la búsqueda de una solución pacifica.

Instamos a las partes a implementar plenamente los Acuerdos de Minsk, los que junto al memorandum del cese del fuego del 19 de septiembre, ya sentaron las bases y fijaron criterios para una salida negociada de la crisis.

Recordamos además, que en Minsk todas las partes se comprometieron a permitir a la OSCE supervisar y verificar el alto el fuego. Queremos destacar nuestro apoyo a la Misión de Monitoreo Especial de la OSCE e instar a las partes a que cooperen con su mandato, en particular apoyando la entrega de la ayuda humanitaria.

Descargar Archivos