Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 04 de marzo de 2013 
Inicio año académico 2013 Academia Diplomática "Andrés Bello"
Comparte :

Imagen foto_00000002

 

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Alfonso Silva, encabezó la ceremonia de Inauguración del año académico 2013 de la Academia Diplomática "Andrés Bello"(ACADE).

En su discurso, el Subsecretario reflexionó sobre el impacto del proceso de globalización en la función diplomática y la profunda transformación que las nuevas tecnologías han provocado en la conducta de cada persona y de cada país.

"Los principios y lineamientos de la política exterior chilena por más de 200 años han moldeado un prestigiado comportamiento internacional de Chile que hoy más que nunca es necesario mantener y profundizar a todo nivel y en cualquier circunstancia con el único norte de insertarse adecuadamente en la comunidad mundial y, por ende, influir en la toma de decisiones colectivas", explicó el Subsecretario durante la inauguración.

Asimismo, destacó el año 2013 como importante para la política exterior de Chile y para el país en su conjunto, haciendo mención al rol de nuestro país en la realización de las Cumbres CELAC-UE y CELAC, al próximo fallo del Tribunal Internacional de La Haya sobre el diferendo limítrofe con Perú y a la consolidación de la Alianza del Pacífico.