Viernes, 29 de abril de 2016 
II Reunión del Comité Interministerial para la Facilitación de los Trámites Fronterizos, la Integración y la Conectividad Bioceánica
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, presidió esta tarde la segunda reunión del Comité Interministerial que busca coordinar aquellas acciones relacionadas con la facilitación del tránsito fronterizo y la conectividad bioceánica de las distintas reparticiones del Estado.
En la reunión participaron autoridades de todas las instituciones que tienen responsabilidades en este ámbito: Ministerio del Interior, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Hacienda, Servicio Agrícola y Ganadero, y Servicio Nacional de Aduanas.
Durante el encuentro se elaboraron lineamientos para avanzar en los compromisos de integración en materia de política exterior y se intercambió información con los diversos ministerios nacionales.

Fueron parte de la agenda temas tan variados como:
• Visita de los Cancilleres y Ministros del Interior de Chile y Argentina para verificar en terreno el Sistema Paso Cristo Redentor.
• Tren Salta- Antofagasta.
• Constitución de la Entidad Binacional Las Leñas y avances Entidad Binacional Túnel Internacional de Agua Negra.
• Presentación del Proyecto Corredor Puerto Mourthino y compromisos emanados de la Declaración de Asunción.
Esta instancia reafirma el compromiso de nuestro gobierno con la integración regional que pasa indefectiblemente por proyectos de infraestructura y conectividad, como así también por agilizar y perfeccionar el trabajo de nuestros servicios.