Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 30 de diciembre de 2013 
Gobierno de Chile condena atentados terroristas en Rusia
Comparte :

 Imagen foto_00000002

 

El Gobierno de Chile condena en los términos más enérgicos los atentados terroristas, ocurridos el día de ayer, domingo 29, en la estación central de trenes y hoy en un paradero de buses, ambos en la ciudad rusa de Volgogrado, los que costaron cuantiosas vidas humanas y numerosos heridos.

El Gobierno y pueblo de Chile hacen llegar al Gobierno y pueblo de la Federación Rusa y a las familias de las víctimas sus más profundas condolencias y sentimiento de solidaridad.

El Gobierno de Chile reafirma que el terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones, constituye una de las más serias amenazas a la paz y seguridad y cualquier acto de terrorismo es un hecho criminal e injustificable, cualquiera sea su motivo y quienquiera lo cometa.

Finalmente, el Gobierno de Chile reitera la necesidad de intensificar la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo, a fin de llevar a los responsables ante la justicia, todo ello de acuerdo a las obligaciones del derecho internacional y con pleno respeto de los derechos humanos.