Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 27 de agosto de 2014 
Ex presidente Eduardo Frei se reúne con directores de la Cancillería
Comparte :

 Imagen foto_00000002

Esta mañana el ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, actual Embajador Especial para Asia Pacífico, sostuvo una reunión con directores del Ministerio de Relaciones Exteriores para tratar temas de carácter bilateral con China, que comprenden agenda política, económica-comercial y cultural, con miras a la próxima Cumbre APEC que se realizará en Beijing, China, el 10 y 11 de noviembre. En esa oportunidad además se conmemoran los 20 años de la incorporación de Chile al bloque multilateral.

"Hemos trabajado desde hace varios meses y hoy día se concreta una coordinación con todos los estamentos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comité de Inversiones extranjeras y otros que se van a agregar para tener una visión clara de nuestras prioridades en el Asia Pacifico", expresó ex Presidente Frei a la salida del encuentro.

Asimismo, el ex Presidente informó que durante la próxima semana se constituirá una mesa de trabajo público-privada, que estará encabezada por el Canciller Heraldo Muñoz para avanzar en las relaciones con Asia Pacifico.

Del mismo modo, explicó que el objetivo de esta mesa de trabajo será "trabajar en el Asia Pacífico en todo lo que sea defender los intereses de Chile, promocionar las exportaciones y, al mismo tiempo, atraer más inversiones para nuestro país". "Las cifras confirman en este primer semestre que Asia Pacifico sigue siendo el primer socio comercial de Chile; las exportaciones superan el 50%", agregó.

En el encuentro estuvo presente el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros; Andrés Rebolledo, Director de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon); Roberto Paiva, Director de ProChile; Myriam Gómez, Directora Fundación Imagen de Chile; Alfredo Labbé, Director General de Política Exterior; Jorge Pizarro, Vicepresidente Ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras de Chile (CIE); Ricardo Herrera, Director AGCI; Iván Faverau, Director (s) de Planificación Estratégica (DIPLANE).