Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 11 de diciembre de 2013 
DICORE finaliza programa de actividades en regiones en el Territorio Antártico Chileno
Comparte :

 Imagen foto_00000003

 

En la Región de Magallanes concluyeron las actividades en terreno del Programa de Inserción Internacional de las Regiones 2013, esta vez con una visita al Territorio Antártico Chileno y encuentros de trabajo en la ciudad de Punta Arenas.

El martes 10, en un Hércules C130 de la FACH, la delegación de Cancillería arribó a la Base Aérea Antártica "Presidente Eduardo Frei Montalva", siendo recibidos por el jefe de dicha Base, Comandante de Grupo, Gonzalo Opazo, quien expuso sobre las principales tareas que realiza la institución, en tanto principal operador antártico de apoyo logístico a diversas instituciones, principalmente científicas. Posteriormente, recorrieron las instalaciones de la FACH, del Instituto Antártico Chileno (INACH), las dependencias de la Gobernación Marítima de la Armada en Bahía Fildes y parte de Villa Las Estrellas.

En Punta Arenas, en tanto, la delegación de Cancillería sostuvo un encuentro con el Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Claudio Radonich, quien hizo un balance de los proyectos de desarrollo de la agenda regional. Asimismo, los funcionarios del Ministerio de RR.EE. se reunieron con el Comandante de Grupo Javier Dublé, en la Base Aérea Chabunco, para conocer aspectos de las operaciones antárticas de la FACH. Finalmente, recorrieron las dependencias del Instituto Antártico Chileno (INACH), acompañados de su Director, José Retamales, quien dio detalles del programa "Chilean Platforms for Antarctic Research".

Imagen foto_00000006La delegación del Ministerio estuvo integrada por el Director General Adjunto para Países Limítrofes y Asuntos Regionales (DIPLAL), embajador Pedro Suckel; el Director de Seguridad Internacional y Humana (DISIN), embajador Alfredo García; el Director de Antártica (DIRANTARTICA), Francisco Berguño; el Director de Coordinación Regional (DICORE), Jorge Beals, y los funcionarios César Gamboa y Carlos Núñez.