Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 15 de octubre de 2013 
En Iquique
DICORE continúa con Programa de Inserción Internacional de las Regiones
Comparte :

.

En el marco del Programa de Inserción Internacional de las Regiones que lleva a cabo la Dirección de Coordinación Regional (DICORE) del Ministerio de Relaciones Exteriores, se desarrolló una serie de actividades en la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá, los días 10 y 11 de octubre.

La delegación de Cancillería estuvo encabezada por el Director General Adjunto para Países Limítrofes y Asuntos Regionales, Embajador Pedro Suckel, y por el Director de DICORE, Jorge Beals, a la cual se agregaron el Embajador José Miguel Cruz, representante ministerial para la zona norte; el Embajador Jorge Canelas, Cónsul General de Chile en La Paz; y el Cónsul General de Chile en Santa Cruz de la Sierra, Juan Carlos Barrientos.

También asistieron representantes de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (DIFROL) y de la Dirección General de Política Consular y de Inmigración (DIGECONSU) del Ministerio de RR.EE.

El jueves 10 los representantes del Ministerio sostuvieron una reunión de trabajo con la Intendenta Regional de Tarapacá, Luz Ebensperger, quien estuvo acompañada del Gobernador Provincial de Iquique, Miguel Ángel Quezada. En la ocasión, se revisaron los principales temas que ocupan la agenda regional en materia de política vecinal, la implementación del Plan Frontera Norte y la situación migratoria en Tarapacá, entre otras materias.

Finalmente, el viernes 11 se desarrolló un Diálogo Participativo -inaugurado por la Intendenta Ebensperger y el Seremi de Gobierno (S), Darío Chacón, que contempló exposiciones del Embajador Pedro Suckel; del representante de DIGECONSU, Pedro Hernández; y del Director Regional de ProChile, Sharif Chacoff.

El encuentro contó con una alta convocatoria que incluyó la participación de diversas autoridades regionales, entre ellas varios seremis y jefes de servicio, además de dirigentes sociales, pequeños y medianos empresarios, académicos, estudiantes y funcionarios públicos de la Región de Tarapacá.