Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 16 de abril de 2015 
Chile y Argentina oficializan uso de Formato Electrónico de la Tarjeta Única Migratoria
Comparte :

Imagen foto_00000001
A partir de hoy los ciudadanos que ingresen a nuestro país desde Argentina deberán utilizar la Tarjeta de Turismo Electrónica, en reemplazo de la Tarjeta Única Migratoria. Este beneficio es resultado del "Memorándum de Entendimiento que establecía el Formato Electrónico de la Tarjeta Única Migratoria (TUM)", suscrito por los Cancilleres de Chile y Argentina, Heraldo Muñoz y Héctor Timerman, durante la VI Reunión Binacional de Ministros, realizada en Buenos Aires el 29 de agosto de 2014.

A partir de ahora, los turistas cuando realicen el control migratorio recibirán una tarjeta electrónica con todos sus datos personales. Este documento se generará automáticamente al momento del control y replicará los antecedentes del pasaporte o cédula de identidad. Con este nuevo sistema se elimina el antiguo formulario que los ciudadanos recibían al ingresar a nuestro país y que debían completar con sus antecedentes personales.

La tarjeta electrónica será especialmente importante durante el desarrollo de los eventos masivos que albergará nuestro país durante este año como la Copa América y el Mundial Sub 17, en los que se espera el ingreso de gran cantidad de turistas a nuestro país.