Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes 23 de marzo de 2007  
Ministro de Economía y Finanzas de Uruguay:
"Chile es un referente en materia de Política Económica"
* Declaraciones efectuadas en el marco del seminario denominado "Chile-Uruguay: Oportunidades de inserción internacional conjunta", en Montevideo.
Comparte :

 

Organizado por la Embajada de Chile en Uruguay, el Comité de Inversiones Extranjeras de Chile, los Ministerios de Economía y Finanzas y de Relaciones Exteriores del Uruguay, se inauguró en la Cámara de Industrias de éste país un seminario denominado "Chile-Uruguay: Oportunidades de inserción internacional conjunta", realizado en el marco de la próxima visita a Chile del presidente uruguayo Tabaré Vásquez, los días 9 y 10 de abril.

En su presentación, el Embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Araya, destacó la importancia de este seminario en cuanto a "sumar nuestras fortalezas para acceder de manera competitiva a esa gran demanda mundial que espera ser satisfecha".

El Embajador Araya añadió que la participación del Comité de Inversiones Extranjeras de Chile, de la SOFOFA, de la ANMYPE y de CONUPIA en esta actividad, son una muestra tangible del interés de Chile "por potenciar y dinamizar la relación económico-comercial entre los dos países". Agregó, además, que la participación del sector público y privado en este seminario, "se expresa en el objetivo de alcanzar una integración productiva para lograr exportar a terceros países y teniendo a Chile, como país plataforma".

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, quién forma parte de la delegación público-privada que acompañará al Presidente Vásquez, dijo que "Chile es un referente en materia de política económica, puesto que le ha demostrado al mundo que los grandes objetivos de un gobierno que intenta llegar a construir un país con igualdad de oportunidades y con justicia, tienen que basarse en la responsabilidad fiscal, en la disciplina monetaria y en el orden financiero" subrayó.


MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: