Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 17 de noviembre de 2014 
Canciller se reúne con delegación de mujeres líderes peruanas
Comparte :

Imagen foto_00000004

 

El Ministro de Relaciones exteriores, Heraldo Muñoz, recibió en audiencia a la delegación de mujeres líderes peruanas que se encuentra en nuestro país participando en el "I Encuentro de Mujeres Líderes de Chile y Perú". La delegación peruana estuvo encabezada por la 1ª Vicepresidenta de la República del Perú, Marisol Espinoza.
Este encuentro "es una actividad muy importante para crear confianza mutua entre Chile y Perú" luego del fallo de La Haya, afirmó el Canciller. Además subrayó el liderazgo de las mujeres y el papel que desempeñan en la política.
Este inédito encuentro tiene como objetivo profundizar y fortalecer la relación entre ambos países, además de buscar convergencias en temas de género, desarrollo social y superación de la pobreza.
"Estamos muy satisfechos de poder recibirlas y de que tengan encuentros con distintas autoridades de nuestro país", expresó el Ministro.
El encuentro contó con la presencia de la Viceministra de la Mujer de Perú, Ana María Mendieta; las parlamentarias Lourdes Alcorta, Cecilia Chacón, Natalie Condori, además de la empresaria Inés Temple. La delegación chilena estuvo compuesta por las Ministras del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) Claudia Pascual; de Vivienda, Paulina Saball; de Cultura, Claudia Barattini; y de Minería, Aurora Williams.
Posteriormente, el Secretario de Estado ofreció un almuerzo a las líderes participantes, que contó además con la asistencia de las Diputadas Maya Fernández, Yasna Provoste y Marcela Sabat.