Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 28 de octubre de 2015 
Canciller (s) Riveros recibió en audiencia al Secretario de Estado para el Emprendimiento e Innovación de Suecia
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros, recibió hoy en audiencia al Secretario de Estado para el Emprendimiento e Innovación de Suecia, Oscar Stenström.

Durante el encuentro, ambas autoridades se refirieron a los principales temas de la relación bilateral, especialmente aquellos relativos a la cooperación en áreas de innovación, ciencia y tecnología y energías renovables no convencionales. Del mismo modo, el Viceministro Stenström hizo hincapié en las posibilidades de inversión de su país en Chile, en especial en los ámbitos del transporte de la energía, infraestructura y minería sustentable.

Asimismo, durante la reunión quedó de manifiesto que Chile y Suecia comparten visiones similares en ámbitos relevantes de mutuo interés, en particular en iniciativas relacionadas con la promoción de la democracia y el respeto de los derechos humanos.

Ambas autoridades, coincidieron que las relaciones son muy intensas y de larga data, tanto en sus aspectos políticos, económicos y sociales, con una presencia de aproximadamente 45.000 ciudadanos chilenos en Suecia, muy integrados a la sociedad y cuya gran mayoría fue acogido por dicho país, de manera generosa, en momentos políticos difíciles para nuestra nación.