Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 22 de septiembre de 2015 
Canciller resalta “sintonía respecto a los intereses nacionales” tras reunión de Presidenta con representantes de partidos previo a fallo de La Haya
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, acompañó esta tarde a la Presidenta Michelle Bachelet a una reunión con representantes de los partidos políticos con representación parlamentaria, para analizar los distintos escenarios que se esperan para el 24 de septiembre. Ese día la Corte Internacional de Justicia de La Haya dará a conocer el fallo frente a la objeción preliminar presentada por Chile sobre la competencia del tribunal para conocer de la demanda boliviana.

El Canciller calificó el encuentro como muy positivo. "La Presidenta ha recibido un sólido respaldo de todos los presidentes, vicepresidentes y secretarios generales de partidos representados en esta reunión", afirmó.

En esa línea, el Secretario de Estado destacó la "sintonía respecto a los intereses nacionales", agregando que "nuestra causa, nuestra interposición de las objeciones preliminares son una cuestión de interés nacional y una Política de Estado".

El Ministro Muñoz además ratificó que la Mandataria se reunirá mañana con los ex Presidentes de la República para abordar el fallo preliminar de la Corte Internacional de Justicia.