Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
jueves, 18 de septiembre de 2014 
Canciller participa de los actos oficiales de Fiestas Patrias
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, junto a todo el Gabinete acompañaron a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en los actos oficiales de Fiestas Patrias que se iniciaron este 18 de septiembre.

El día se inició con la Fotografía Oficial de la Presidenta y sus Ministras y Ministros y donde el Canciller fue ubicado, protocolarmente, al lado izquierdo de la Mandataria. La actividad tuvo lugar en el Patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda.

Posteriormente, las autoridades asistieron al Te Deum ecuménico que se realizó en la Catedral Metropolitana de Santiago. La liturgia estuvo encabezada por el Cardenal Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

Finalizado el acto religioso de acción de gracias, la conmemoración oficial de Fiestas Patrias continuó en el Palacio de Gobierno, donde se recibió con un esquinazo a los asistentes en el Patio de Los Cañones, lugar en el que la Presidenta de la República realizó su mensaje de Fiestas Patrias.  

 

Imagen foto_00000001

“Unidad y Paz en la Patria”

En su mensaje a las chilenas y chilenos, la Presidenta de la República se refirió al operativo de inteligencia que significó la detención de tres presuntos participantes de los actos terroristas que se registraron en las últimas semanas: “Este hecho representa un paso muy importante, porque nos muestra que un trabajo coordinado, profesional y permanente, es el camino para aclarar los hechos y castigar con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables”. Al ser consultado por la prensa, el Ministro Heraldo Muñoz también se refirió a este hecho: “Es una noticia que, evidentemente, tiene un impacto positivo internamente. Pero la imagen de Chile sigue siendo la excelente imagen que ha tenido nuestro país, como un país serio; como un país que hace contribuciones; que es un país que busca los consensos; un país que tiene estabilidad política, económica y social. En ese sentido, creo que seguimos siendo el país confiable que siempre hemos sido”.

Las actividades en el Palacio de La Moneda finalizaron con un Vino de Honor en el Salón Pedro de Valdivia.

En horas de esta tarde y para concluir los actos oficiales, el Canciller asistirá junto a las más altas autoridades, encabezadas por la Presidenta de la República, a la tradicional Gala en el Teatro Municipal.