Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 11 de diciembre de 2014 
Canciller Muñoz se reúne con Ministro de Comercio de Australia y firman acuerdo
Comparte :

 Imagen foto_00000008

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió esta tarde con el Ministro de Comercio de Australia, Andrew Robb, quien se encuentra en nuestro país participando en el Foro de Liderazgo Económico Australia-Chile "Australia y Chile: Plataformas regionales de comercio e inversión".
Dentro del marco de la audiencia de esta tarde, ambas autoridades firmaron el acuerdo que modifica la cobertura del Capítulo 15 sobre Contratación Pública del Acuerdo de Libre Comercio entre Chile y Australia. Dicha modificación expande el acceso al mercado de compras públicas en Australia para proveedores chilenos.
El ministro australiano visita nuestro país junto a una comitiva pública-privada que participa en el foro que se desarrolla en Santiago los días 11 y 12 de diciembre. Este encuentro, que reúne alrededor de 200 líderes de negocios de primer nivel, representantes del gobierno y académicos, tiene como objetivo abordar los actuales y futuros desafíos entre ambos países, tanto en los negocios y desarrollo de inversiones, como en la creación y desarrollo de políticas transversales en seis sectores industriales claves: energía, servicios financieros y gestión de fondos, agro negocios, servicios e inversión en la minería, manejo de aguas, transporte y logística.