Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 21 de octubre de 2014 
Canciller Muñoz asistió a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados
Comparte :

Imagen foto_00000011

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, intervino esta tarde ante la Comisión de la Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, respondiendo a la citación que se le extendió para referirse a la situación del Embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras.

En la oportunidad, el Canciller dio por cerrado el tema. "He tenido el grato honor de concurrir a la Comisión de RR.EE. de la Cámara, de modo de entregar las informaciones respecto al caso del Embajador Eduardo Contreras. He manifestado que el Gobierno ha aceptado las disculpas, el perdón que ha solicitado a los distintos actores que pueden haberse sentido afectados por sus declaraciones y el caso, para el Gobierno, está cerrado", afirmó.

Asimismo, reiteró que "este caso no constituye un precedente y, para elllo, antes de la conversación que sostuve el sábado en la tarde con el Embajador, mandé una circular a todas las Embajadas y Consulados, a todos los Embajadores, a todos los diplomáticos, a todos los Agregados, reiterándoles que no pueden participar en política y no pueden emitir opiniones políticas más allá del derecho constitucional que les asiste como ciudadanos". Por ultimo recordó que "la Política Exterior es una y no hay opiniones personales distintas".