Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 17 de junio de 2014 
Washington:
Canciller Muñoz anuncia realización de conferencia “Our Ocean” en Chile en 2015
Comparte :

 Imagen foto_00000010

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, participó como orador en la conferencia "Our Ocean", organizada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, realizada Washington. Durante su intervención el Secretario de Estado reiteró el compromiso de Chile con la protección de los océanos y anunció la adhesión de Chile al "Acuerdo de Nueva York de Naciones Unidas de 1995 sobre Poblaciones de Peces Transzonales y Poblaciones de Peces Altamente Migratorias" y el fortalecimiento de la Política de nuestro país de Combate a la Pesca Ilegal No Declarada y No Reglamentada (INDNR).

"Nuestro Océano Pacífico se encuentra amenazado y debemos hacer mayores esfuerzos por protegerlo a nivel global, regional y nacional. En este contexto, compartimos y apoyamos los esfuerzos realizados en el sistema de Naciones Unidas y también en el plano regional, a través de las Organizaciones Regionales de Ordenación Pesquera (OROP), con especial énfasis en el rol de la cooperación internacional. A nivel nacional, los Estados, junto a todos los actores involucrados, deben trabajar mancomunadamente para lograr los objetivos de sustentabilidad", manifestó el Canciller en su presentación.

Estos compromisos son el resultado del consenso logrado en el Grupo de Trabajo Sectorial que la Cancillería ha coordinado y que cuentan con el respaldo transversal de todos los sectores involucrados.

El Ministro Muñoz, fue uno de los 5 oradores de este encuentro, que tuvo dentro de sus asistentes a representantes al Presidente de la República de Palau, Noruega, Togo y al alto representante del Banco Mundial.

"Avancemos hacia la conservación y uso sustentable de nuestros Océanos. Las generaciones actuales y futuras nos lo agradecerán", concluyó el Ministro Muñoz.

Asimismo, el Canciller anunció que la próxima edición de "Our Ocean", que se realizará el 2015, tendrá como sede a Valparaíso.

Durante esta tarde el Canciller se reunió con el Senador por Iowa, Thomas Harkin: y el representante George Miller, de California. Además participará en la Conferencia "Chile's New Foreign Policy" en el Wilson Center y posteriormente sostendrá un encuentro con el Representante de Comercio de EE.UU. (USTR), Michael Froman.