Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Ministra

Antonia Urrejola Noguera

La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola Noguera, es abogada de la Universidad de Chile. Tiene un postítulo en Derechos Humanos y Procesos de Democratización de la misma casa de estudios. Fue Comisionada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el período 2018-2021, instancia que llegó a presidir (2021).

Ha sido asesora del Gobierno de Chile en distintos períodos, en materia de Derechos Humanos, derechos de los pueblos indígenas, infancia, diversidad sexual y medio ambiente.

Fue asesora principal del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA). En ese cargo le correspondió coordinar y ser el enlace entre la Secretaría General con los órganos del sistema interamericano, como la Comisión, Corte e Instituto Interamericano de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Mujeres. 

Se desempeñó como consultora independiente en políticas públicas, derecho indígena y sistema interamericano de derechos humanos; como consultora y asesora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la Organización Internacional del Trabajo y el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros. También trabajó como asesora del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, hasta 2017, en materias de DD.HH. y del Convenio 169 de la OIT.

Cuenta de Twitter Ministra Antonia Urrejola: @UrrejolaRREE