Cumbre CELAC - UE
Usted está en:  Portada
VII Encuentro de la Sociedad Civil Organizada ALCUE en Santiago
Comparte :

 

 

Como ya es tradición en el contexto de las relaciones birregionales, los representantes de la Sociedad Civil Organizada de la Unión Europea (UE) y América Latina y el Caribe (ALC) se darán cita en Santiago de Chile, previo a la I Cumbre CELAC-UE/VII Cumbre UE-AL de enero de 2013.

 

El VII Encuentro reunirá, entre el 3 al 6 de diciembre, a más de 150 representantes de los países latinoamericanos y europeos, además de algunos organismos internacionales. El objetivo es contribuir con la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno principalmente en dos cuestiones: por una parte, la intensificación de la función consultiva y del diálogo social y, por otra, en el fortalecimiento del rol de los agentes sociales en las relaciones entre ambos bloques regionales.

 

Los participantes se centrarán en los ejes temáticos de la Cumbre CELAC-UE. Así, en las sesiones plenarias de trabajo se reflexionará sobre las inversiones de carácter social para el crecimiento y el empleo como, asimismo, en el rol de la economía social en la Asociación Estratégica Birregional. La agenda también incluye otros dos temas: los mecanismos de protección social en las relaciones entre la UE-ALC y la Fundación EULAC.

 

Organizado por el Comité Económico y Social Europeo (CESE), institución oficial de la Unión Europea, este VII Encuentro se desarrollará en el ex Congreso Nacional. Un documento final será presentado a los mandatarios de ambas regiones.

 

Estarán representados el Comité Económico y Social Europeo, el Foro Consultivo Económico-Social del MERCOSUR, la OIT y la CEPAL, los Comités consultivos laboral, empresarial, indígena y la sociedad civil de la Comunidad Andina, entre otros.

 

Este séptimo encuentro sigue la dinámica de otras reuniones anteriores que han precedido a las cumbres de Río de Janeiro (1999), Madrid (2002), México (2004), Viena (2006), Lima (2008) y Madrid (2010).

 

 

 

Fuente: CESE

Documento final del Sexto Encuentro de la Sociedad Civil Organizada Unión Europea-América Latina, Madrid, 2010.
http://www.eesc.europa.eu/resources/docs/declaracion_final_madrid_es.pdf

Descargar Archivos

Acceso directo