Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 03 de mayo de 2013 
Tercera Reunión del Comité Ad-Hoc Argentina Chile sobre coordinación política en materias antárticas
Comparte :

Imagen foto_00000002

 

Con la participación de diversas autoridades antárticas argentinas y chilenas, este viernes 3 de mayo se llevó a cabo la tercera reunión del Comité Ad-Hoc Argentina Chile, sobre coordinación política en materias antárticas.

Durante la reunión, desarrollada en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, se abordaron temas relacionados con la cooperación entre las autoridades antárticas de ambos países, con énfasis en materias científicas y logísticas.

Asimismo, revisaron la agenda de la próxima reunión consultiva del Tratado Antártico, que se realizará en Bruselas entre el 20 y el 29 de mayo, junto con analizar el temario de la reunión especial de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA) en Bremerhaven, Alemania, que se realizará en julio próximo, donde se abordará el tema de las Áreas Marinas Protegidas. Además, se trabajó en la coordinación de la patrulla combinada de búsqueda y rescate (SAR) formada por ambos países.

La delegación argentina estuvo compuesta por el Director General de Asuntos Antárticos, Fausto López; el Director Nacional del Antártico, Mariano Memolli; el Director del Instituto Antártico Argentino, Sergio Marenssi; y la Consejero de la Embajada de Argentina en nuestro país, Sandra Pitta.

La delegación chilena fue integrada por el Director de Antártica, Camilo Sanhueza, el Director del Instituto Antártico Chileno (INACH), José Retamales; junto a Luis Valentín Ferrada de la Subsecretaría de Defensa y el Capitán Víctor Sepúlveda, del Estado Mayor General de la Armada, además de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La delegación argentina fue recibida por el Subsecretario de Relaciones Exteriores (S), Embajador Adolfo Carafi.