Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 16 de marzo de 2015 
Subsecretario se reúne con Viceministro Parlamentario de Relaciones Exteriores de Japón
Comparte :

 Imagen foto_00000004

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, sostuvo un encuentro con el Viceministro Parlamentario de Relaciones Exteriores de Japón, Takashi Uto. En la reunión también participaron Naoto Nikai y Patricio Torres, embajadores de Japón y Chile, respectivamente.

Durante la reunión, desarrollada en dependencias de Gaimusho, ambas autoridades destacaron el alto nivel de discusión, tanto político como técnico, de la III Conferencia Mundial sobre Reducción del Riesgo de Desastres, que se desarrolla en la ciudad de Sendai. Coincidieron en la importancia y necesidad de los países que han experimentado catástrofes puedan compartir sus experiencias y recalcaron el papel que le cabe a los gobiernos locales, así como a la sociedad civil, en alcanzar la resiliencia de las comunidades afectadas.

Asimismo, ambas autoridades dialogaron sobre diversos aspectos del ámbito multilateral, entre ellos la reforma al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el proceso de negociación del Acuerdo Transpacífico y las perspectivas de la Alianza del Pacífico y su relación con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

En otro orden de asuntos, la autoridad japonesa reiteró la invitación del gobierno  ha extendido a la Presidenta Michelle Bachelet para participar en la segunda versión del simposio World Assembly of Women, que se realizará en agosto próximo en Tokio.