Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes 4 de mayo de 2007  
SUBSECRETARIO RR.EE EN VISITA OFICIAL A LA REPÚBLICA DE COREA
Comparte :

El 3 de mayo tuvo lugar la IV Reunión de Consultas Políticas de Alto Nivel entre Chile y la República de Corea.


La Delegación chilena fue presidida por el Subsecretario Alberto van Klaveren, mientras que la delegación coreana fue encabezada por el Vice Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio, Sr. Cho Jung - pyo.

 

Durante las conversaciones se pasó revista a los diversos temas de la relación bilateral, incluyendo la evaluación del funcionamiento del Tratado de Libre Comercio entre ambos países. Asimismo, se intercambiaron opiniones sobre la situación regional, tanto en América Latina como en Asia.

 

Por otro lado, los jefes de delegación aprovecharon su encuentro para firmar el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Licencias de Conducir, el primero de este tipo con un país asiático. Este permitirá a ciudadanos de uno de los dos países conducir en el territorio del otro sin necesidad de solicitar una licencia de conducir local.

 

El programa de actividades del Subsecretario contempló además, en un gesto especial para Chile, un encuentro con el Primer Ministro de Corea, señor Han Duck - soo.


Por último, el Subsecretario van Klaveren se reunió con el Vice Ministro de Unificación, señor Shin Eon - sang y participó en una mesa redonda en el Instituto de Asuntos Internacionales y de Seguridad Nacional.

 

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: