Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Martes, 12 de diciembre de 2017 
Subsecretario Riveros viaja a Roma para participar en la VIII Conferencia Italia - América Latina y El Caribe
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, se encuentra desde hoy en Roma para participar en la VIII Conferencia Italia - América Latina y El Caribe. En esta instancia, realizará una presentación sobre los desafíos de cooperación de nuestra región con Italia, con énfasis en migraciones, cambio climático y energías limpias.

La Conferencia es organizada por la Cancillería italiana y el Instituto Ítalo Latinoamericano (IILA), organización que en 2016 cumplió 50 años. El principal objetivo de la Conferencia es reforzar el diálogo político, en base a propuestas concretas en sectores de interés común que responden a la Agenda 2030 de la ONU, poniendo foco en el intercambio de experiencias y en el beneficio recíproco. Otro tema relevante será la agenda social y las temáticas de derechos humanos.

Además, durante la visita, el Subsecretario Riveros sostendrá una reunión con el Viceministro de Relaciones Exteriores de Italia, Mario Giro, y encabezará la ceremonia de condecoración con la Orden Bernardo O'Higgins al Sr. Donato di Santo, Secretario General del Instituto Ítalo-Latinoamericano