Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 2 de octubre de 2015 
Subsecretario Riveros viaja a Europa para sostener Consultas Políticas con España, República Checa y Reino Unido
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, viajará hoy rumbo a Madrid para iniciar una gira por Europa. El principal objetivo del viaje es encabezar reuniones de consultas políticas con España, República Checa y Reino Unido, donde se revisarán los principales temas de las relaciones bilaterales.

La gira además será una oportunidad para que Chile pueda contar con una perspectiva más completa respecto a los principales temas que afectan a Europa, como la situación de la zona Euro y la crisis de los migrantes y refugiados. Asimismo, permitirá un intercambio de opiniones sobre los principales desafíos que se enfrentan a nivel global: el cambio climático, el terrorismo, la desigualdad, entre otros.

Por otro lado, el Subsecretario compartirá su visión sobre los retos y oportunidades que ofrece nuestro país y región a los países europeos, haciendo hincapié en la importancia de avanzar en la modernización del Acuerdo de Asociación Chile – Unión Europea.

El lunes 5 de octubre en Madrid el Subsecretario encabezará con el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz, las V Consultas Políticas en la Sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

El 7 de octubre en Praga presidirá la reunión de Consultas Políticas con Viceministro de Relaciones Exteriores checo, Martin Tlapa. Al día siguiente encabezará las Consultas Políticas en Londres con el Ministro de Estado del Foreign & Commonwealth Office para América Latina y Asia, Hugo Swire.

El Subsecretario además realizará en los tres países una serie de actividades paralelas donde expondrá acerca de la Alianza del Pacífico y la convergencia en la diversidad.