Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 18 de agosto de 2014 
Subsecretario Riveros viaja a Argentina para participar en el Comité Permanente de Seguridad (COMPERSEG)
Comparte :

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, y el Subsecretario Marcos Robledo viajarán a Buenos Aires para participar en la XXVI Reunión del Comité Permanente de Seguridad Chile-Argentina, que se realizará en esa ciudad, el 19 de agosto.

El Comité Permanente de Seguridad (COMPERSEG) -mecanismo creado en 1995 en el marco del compromiso asumido en el Tratado de Paz y Amistad de 1984- reúne a las autoridades políticas de las Cancillerías y Ministerios de Defensa de ambos países, y su propósito es establecer una agenda de trabajo que permita profundizar la cooperación en materias de seguridad y defensa.

El COMPERSEG se ha constituido, por su periodicidad y permanente seguimiento de los temas binacionales de defensa y seguridad, en un instrumento relevante en la promoción de la confianza entre Chile y Argentina y una herramienta fundamental para concordar, a través del diálogo político, posiciones convergentes con Argentina en los planos hemisférico, regional y vecinal. El COMPERSEG representa un claro ejemplo de la sólida relación alcanzada por ambos países.