Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 02 de junio de 2015 
Subsecretario Riveros se reunió con Embajador de la Federación Rusa
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió en audiencia al Embajador de la Federación de Rusia, Mikhail Orlovets, quien finaliza su misión diplomática en Chile, luego de casi 4 años de gestión.

El Subsecretario destacó el buen nivel en que se encuentran las relaciones bilaterales con la Federación de Rusia, resaltando en especial el desarrollo experimentado durante la gestión del Embajador Orlovets. Trabajo que alcanzó mayor relevancia con la reunión de la Presidenta Michelle Bachelet y el Presidente Vladimir Putin, en dos ocasiones durante el año 2014, con motivo de la reunión BRICS y APEC, respectivamente.

También bajo su gestión los Cancilleres Heraldo Muñoz y Serguei Lavrov sostuvieron reuniones bilaterales en Santiago y Nueva York. En este sentido, el Subsecretario Riveros valoró la visita que el Ministro Muñoz realizó a Moscú el 20 de abril pasado, ocasión en que, junto al Canciller Lavrov, firmó el Plan de Consultas Políticas 2015-2018, documento que garantizará una periodicidad del diálogo bilateral que permitirá avanzar en las materias de mayor interés.

El Embajador Mikhail Orlovets incentivó la cooperación bilateral en las áreas de Defensa, Antártica, Ciencia y Tecnología, Académica y Cultural. Igualmente el intercambio comercial experimentó un aumento sustancial, multiplicándose por nueve veces.