Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 16 de abril de 2015 
Subsecretario Riveros se reunió con Director General de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas
Comparte :

Imagen foto_00000002
El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, durante su permanencia en La Haya, Países Bajos, efectuó una visita a la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y sostuvo una reunión con su Director General, Ahmet Üzümcü.

En la oportunidad, el Subsecretario Riveros reiteró el compromiso de Chile con la Convención para la Prohibición de las Armas Químicas y destacó los pilares de ésta: desarme y destrucción de las armas químicas; verificación; asistencia técnica y cooperación para el uso pacífico del desarrollo de la industria química.

Del mismo modo, se refirió al avance del proceso de adecuación legislativo de la convención en Chile, del cual acordó con el Director General de OPAQ, recibir asistencia técnica para apoyar el debate parlamentario.

Por su parte, el Director General de OPAQ, realizó una revisión de la agenda de la Organización haciendo una especial mención a los trabajos y actividades desarrollados en Siria, materia en la que ambos destacaron los avances alcanzados.