Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 10 de octubre de 2014 
Subsecretario Riveros se reúne con Vicecanciller mexicana
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió a la Subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Sra. Vanessa Rubio Márquez.

En el marco de esta visita, la Subsecretaria Rubio se refirió a la invitación extenida por el Presidente de México, Excelentísimo Sr. Enrique Peña Nieto a S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para efectuar una Visita de Estado a ese país, en el mes de marzo de 2015, oportunidad en que se conmemorarán los 25 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Asimismo, durante este encuentro, ambas autoridades analizaron aspectos de la extensa agenda bilateral existente entre ambos países, como el Acuerdo de Asociación Estratégica, el comercio, las inversiones recíprocas, la Alianza del Pacífico, la cooperación y otros temas regionales y globales que interesan a Chile y a México. Igualmente, acordaron celebrar en la primera quincena de enero próximo, las Consultas Políticas entre ambas Cancillerías.

En la ocasión, la Subsecretaria Vanessa Rubio también fue recibida por el Canciller Heraldo Muñoz.