Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 16 de junio de 2015 
Subsecretario Riveros se reúne con Secretario de Estado Adjunto de Estados Unidos
Comparte :

 Imagen foto_00000004

En el marco de la 45 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, se reunió con el Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Antony Blinken, acompañado por el Embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés.

En la ocasión se abordaron distintos temas de la relación bilateral política y económica así como de la actualidad regional, en especial.

Ambos personeros destacaron la profundización y la diversificación que ha experimentado la agenda bilateral en distintas áreas de cooperación, como el cambio climático, protección de los océanos y la promoción de los Derechos Humanos de las personas LGBTI.

Se abordó en particular la organización de la Conferencia Nuestro Océano que se celebrará en Chile en octubre de 2015, como continuación de la primera Conferencia Our Ocean, que se realizó el año recién pasado en Washington DC. El Subsecretario Riveros destacó el alto nivel de participación que tendrá esta conferencia y el impacto que representará en la conservación y el uso sustentable de nuestro océano. Por su parte, el Secretario Adjunto Blinken se mostró muy agradecido del liderazgo demostrado por Chile para organizar este evento.Imagen foto_00000003

Blinken también subrayó la importancia que Estados Unidos le asigna al trabajo conjunto con Chile, en particular en materia de cooperación triangular con los países de Centroamérica.

En horas de la mañana, el Subsecretario Riveros sostuvo una serie de encuentros bilaterales con representantes de diversos países. Dentro de este marco, sostuvo encuentros con los Viceministros de Relaciones Exteriores de Ucrania, Segiy Kyslytsya y de Kasajstan, Yerzhan Ashikbayev; el Director General Adjunto para América Latina y el Caribe de Israel, Embajador Modi Ephrain; el Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores de Guyana, Carl Greenidge; y el Embajador Goran Aleksiv, asistente del Ministro de Relaciones de Serbia.