Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes 9 de septiembre de 2014 
Subsecretario Riveros se reúne con Ministro de Asuntos Económicos de Finlandia
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, se reunió esta mañana con el Ministro de Asuntos Económicos y miembro del Parlamento de Finlandia, Jan Vapaavuori, quien se encuentra de visita en nuestro país, encabezando una importante delegación de empresarios finlandeses.
Durante el encuentro hicieron referencia al excelente nivel en que se encuentra la relación bilateral. Entre las diversas materias que abordaron destacó la exitosa experiencia de Finlandia en el plano educacional, factor que explica en gran parte el grado de desarrollo alcanzado por el país nórdico en las últimas décadas y que le permite, hoy, ejercer un liderazgo mundial en educación. Asimismo, se conversó sobre la cooperación alcanzada en el campo de la minería, energía, ciencia, tecnología e innovación.
En otro orden de cosas, se abordó el proceso de modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea, a más de 10 años de su entrada en vigencia. En este sentido, el Subsecretario Riveros pidió el apoyo del Ministro finlandés para avanzar en el pilar económico-comercial del acuerdo, que permita consensuar una agenda de futuro con Europa y con Finlandia, en particular, ya que ha demostrado ser un instrumento de gran dinamismo y catalizador de la relación bilateral.
Finalmente, destacaron el alto nivel del diálogo político existente entre Chile y Finlandia, recordando la reunión que sostuvo el Subsecretario Edgardo Riveros con el Subsecretario de Estado de Política Exterior y Seguridad, Jaako Laajava, en abril pasado, en Santiago, el que continuará con motivo de la visita oficial que efectuará la referida autoridad chilena, a Helsinki, en noviembre próximo.