Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 27 de febrero de 2015  
Subsecretario Riveros se reúne con Euro-Parlamentaria Constanze Krehl
Comparte :

Imagen foto_00000002
El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros Marín, recibió a la Euro-Parlamentaria y Presidenta de la Delegación para Chile por parte de la Unión Europea (UE), Constanze Krehl. La reunión tuvo lugar en el marco del Encuentro "Mujeres y Poder". También participaron del encuentro el Embajador Rafael Dochao Moreno, Jefe de la Delegación Europea en Chile y  Alexandra Knapton, Jefa de la Sección Política de dicha Misión.
Riveros y Krehl abordaron temas de la agenda bilateral entre Chile y la Unión Europea y otros relativos al evento "Mujeres y Poder", destacando entre ellos la intención de modernizar el acuerdo vigente entre Chile y la UE, lo que implica profundizar el alcance de los ámbitos que abarca este instrumento incorporando nuevas temáticas, como educación, ciencia, tecnología, energía y medio ambiente.
En relación con los temas abordados por el encuentro "Mujeres y Poder", ambas autoridades reconocieron la importancia de realizar este tipo de foros. La europarlamentaria agradeció la invitación de la Presidenta Bachelet, como también se mostró muy interesada en seguir trabajando por la equidad de género y la justicia social. Mencionó que este evento realza el rol que nuestra Presidenta ha asumido para que Chile promueva temas de interés internacional. El Subsecretario agradeció las palabras y reconoció igualmente la importancia de seguir promoviendo la equidad de género, coincidieron en que "aún queda mucho por hacer".