Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 30 de agosto de 2017 
Subsecretario Riveros se reúne con Canciller coreana y sostiene bilaterales en el marco del Focalae
Comparte :

Imagen foto_00000007

Una serie de reuniones sostuvo hoy el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, en el marco de su participación en la VIII Reunión de Cancilleres del Foro de Cooperación América Latina – Asia del Este (FOCALAE), que se desarrolla en la ciudad surcoreana de Busan.

El primer encuentro de la autoridad nacional fue una reunión con la Canciller de Corea, Kang Kyun-wha, en la que también participaron los Viceministros de Colombia, El Salvador, México, República Dominicana y Venezuela.

Durante la cita abordaron distintos temas de interés regional pero también hubo espacio para conversar sobre la agenda bilateral, destacando la profundización del Tratado de Libre Comercio entre Chile y Corea. Cabe recordar que en la Cumbre de Líderes APEC 2016 ambos países emitieron una declaración expresando su voluntad para iniciar formalmente las negociaciones en este aspecto.

Posteriormente, el Subsecretario Riveros se reunió con el Viceministro de Relaciones Exteriores de Vietman, Ha Kim Ngoc, con quien abordó la futura visita de la Presidenta Michelle Bachelet a Vietnam, en el marco de la próxima cumbre de la APEC, que se realizará en noviembre de este año en Da Nang. Además, conversaron sobre distintas medidas para intensificar la cooperación bilateral.

Imagen foto_00000006

Finalmente, el Subsecretario se reunió con el Viceministro coreano de Asuntos Multilaterales y Globales, Choi Jong-moon y con el candidato coreano a Director General de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

Mañana el Subsecretario Riveros participará en la sesión plenaria de la VII Reunión de Cancilleres del Foro de Cooperación América Latina – Asia del Este. Para Chile FOCALAE es una instancia relevante en su relación con Asia Pacífico, especialmente porque es, junto a Singapur, su fundador. Actualmente, FOCALAE es el único mecanismo de concertación multilateral entre las dos regiones, reuniendo a 20 países de América Latina y 16 de Asia del Este.