Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 11 de octubre de 2016 
Subsecretario Riveros recibió la visita de la homóloga de DD.HH., Lorena Fries
Comparte :

Imagen foto_00000002

Esta mañana el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió la visita de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fríes, quien asumió su cargo el 11 de septiembre último. La Subsecretaría de Derechos Humanos fue creada, como parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mediante la Ley N° 20.885, publicada en el Diario Oficial de 5 de enero de 2016.
En la reunión se abordaron los desafíos que enfrentará la nueva Subsecretaría y la futura coordinación de ésta con el Ministerio de Relaciones Exteriores, especialmente en la defensa del Estado ante tribunales y otros órganos internacionales, así como en la elaboración y seguimiento de los informes periódicos que Chile debe presentar ante diversos mecanismos de derechos humanos en el ámbito internacional, y otros asuntos ante el Sistema Universal y el Sistema Interamericano de Protección y Promoción de los Derechos Humanos.
Para iniciar este proceso de coordinación, ambos Subsecretarios acordaron constituir una mesa de trabajo que deberá determinar las formas en que se abordarán estas materias, en el ámbito de sus respectivas competencias.