Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 30 de julio de 2014 
Subsecretario Riveros recibió en audiencia al Embajador de Australia en Chile
Comparte :

 Imagen foto_00000005

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, se reunió con el Embajador de Australia en Chile, Timothy Kane, ocasión en que abordaron temas de relevancia para el desarrollo actual y futuro de la relación bilateral entre ambos países.
Ambas autoridades destacaron la madurez y solidez de la relación entre Chile y Australia, la cual se ha ampliado gracias al reforzamiento del diálogo político, la suscripción del Tratado de Libre Comercio, participación en instancias multilaterales como APEC y la vinculación con la importante comunidad chilena en Australia.
El Subsecretario Riveros entregó las condolencias del Ministerio de Relaciones Exteriores al Embajador Kane por los ciudadanos australianos fallecidos en el avión de Malaysian Airlines derribado en Ucrania. Al respecto, el Embajador Australiano agradeció al Gobierno de Chile el apoyo sobre el tratamiento de este tema en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
También se refirieron a la voluntad de ambos países en profundizar la relación mirando hacia una agenda de futuro. En este sentido, el Embajador Kane subrayó la realización del Australian-Chilean Economic Forum, que se efectuará en nuestro país entre el 11 y 12 de diciembre próximo. El Subsecretario Riveros destacó el interés del Gobierno de Chile en participar en este diálogo como un instrumento que permita un mayor acercamiento bilateral.
Finalmente, el Subsecretario Riveros relevó la importancia de la diplomacia parlamentaria para estrechar los canales de entendimiento mutuo entre ambos países y llamó a intensificar la cooperación en materia de defensa, servicios aéreos, energía, comercio, inversiones e innovación. Sobre el particular, el Embajador Kane destacó la voluntad del gobierno australiano en potenciar la instalación de nuevos centros de excelencia en el campo de la minería, adicionales a los ya operativos en nuestro país como Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO) y el programa realizado entre la Universidad de Queensland y la Universidad de Concepción.