Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 04 de septiembre de 2014. 
Subsecretario Riveros recibió en audiencia a la Embajadora de Viet Nam
Comparte :

 Imagen foto_00000002

El Subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Edgardo Riveros recibió en audiencia a la Embajadora de la República Socialista de Viet Nam en Chile, señora Ha Thi Ngoc Ha, quien culmina su misión diplomática en nuestro país.

En el encuentro se destacó el activo desempeño de la Embajadora Ha Thi Ngoc, en cuya gestión fue suscrito el Tratado de Libre Comercio entre Chile y Viet Nam, acuerdo que entró en vigencia el 4 de febrero del presente año.

El Subsecretario Riveros hizo referencia al excelente nivel de la relación entre ambos países, uno de cuyos hitos más recordados es la visita efectuada en mayo de 1969 por el entonces Presidente del Senado de Chile, Salvador Allende, y su encuentro con el líder vietnamita, Ho Chi Minh. En el marco de la acción interparlamentaria se destacó la visita a nuestro país, en julio pasado, de la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional vietnamita, Nguyen Thi Kim Ngan, quien fue recibida por la Presidenta de la República Michelle Bachelet; por la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual; por la Presidenta del Senado, Isabel Allende; y el Presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo.

Una vez concluida la audiencia, el señor Subsecretario entregó a la Embajadora Ha Thi Ngoc la condecoración de la Orden al Mérito en el grado de Gran Cruz.