Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 09 de octubre de 2014 
Subsecretario Riveros recibió a Jefe de la Delegación Regional de la Cruz Roja
Comparte :

Imagen foto_00000005

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió a Felipe Donoso, Jefe de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), a cargo de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

En la oportunidad, el delegado del CICR anunció que pondrá término a sus funciones en la región para asumir como Jefe de Misión ante la Unión Africana, y presentó a Lorenzo Caraffi, quien será su sucesor a partir de la próxima semana. Asimismo, agradeció el permanente apoyo de Chile a las distintas iniciativas desarrolladas por el Comité para prestar ayuda humanitaria en los países afectados por conflictos y violencia armada.

El Subsecretario Riveros, destacó la importante labor realizada por el CICR, reiterando el compromiso de nuestro país con el respeto y promoción del Derecho Internacional Humanitario.

En el encuentro participaron además, Gabriel Valladares, Asesor Jurídico de la Delegación Regional del CICR; y por este Ministerio, Verónica Chahín, Directora General Adjunta para Asuntos Multilaterales y Globales (S); Claudio Troncoso, Director Jurídico; y Rebeca Arredondo, Jefa de la Unidad de Ayuda Internacional de la Dirección General Consular.