Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 22 de mayo de 2015 
Subsecretario Riveros participó en ceremonia de despedida del Secretario General de OEA
Comparte :

 Imagen foto_00000002

 

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, participó en la sesión de despedida de José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien dejó su cargo tras dirigir durante 10 años la organización.

En su intervención, el Subsecretario Riveros destacó la "reconocida trayectoria política" de José Miguel Insulza, primero como ministro de Estado en los gobiernos de Eduardo Frei y Ricardo Lagos en Chile, y luego en Washington tras ser elegido secretario general de la OEA.

En la ceremonia, los representantes permanentes de los 34 países que integran la OEA agradecieron y valoraron el trabajo realizado por Insulza.

"Esa experiencia, así como un profundo conocimiento de la región y de la importancia del respeto de los valores democráticos como pilar fundamental de la consolidación y fortalecimiento de la gobernabilidad, fueron elementos claves que pavimentaron su llegada a la OEA", expresó el Subsecretario.

El Subsecretario Riveros recalcó los avances alcanzados por la organización durante su gestión, incluyendo la lucha contra las drogas y la reducción de las desigualdades, además de su preocupación por fomentar el diálogo político como fórmula para solucionar conflictos.

"Muchas gracias estimado José Miguel; su legado nos llena de orgullo como compatriota y amigo. Reciba usted nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento por 10 años de brillante carrera", manifestó.

El Subsecretario Riveros participará en la asunción del nuevo Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien asumirá el cargo el próximo martes 26 de mayo.